LinkedIn Facebook Blogger Twitter Youtube Flickr
“…Ventas es Marketing y Marketing es Ventas…”
Vender o Morir
Muchos gurús del Marketing, entre ellos Kotler y Zyman, han lanzado ya sus manifiestos anunciando que el “Marketing ha muerto”. Se entiende que el Marketing de siempre, el Marketing de toda la vida, el Marketing de las 4 P´s ya no es capaz de entender los mercados y mucho menos de ofrecer respuestas que funcionen en estos nuevos entornos. Así surgen toda una serie de nuevas ópticas como el Marketing experiencial, emocional, radical, lateral, neuroMarketing, etc. que tratan de poner al día la vieja "caja de herramientas" de Marketing. En el otro lado, los compradores, cada vez más inteligentes, preparados, informados, exigentes y poderosos no aceptan que se les apliquen los viejos modelos de venta.

Hoy la venta se está planteando en los entornos de los modelos de ECR, o de CRM, o de la gestión por categorías, como una nueva forma (óptica y herramientas) de ver el papel del área de Ventas en la relación con los clientes. Así pues la Venta tal y como la conocimos ¡también ha muerto!

La propuesta radical que el Venketing ®  hace a las empresas:
  • El Marketing como departamento y función aislada no tiene sentido ni justificación. Cierre su departamento de Marketing.
  • Las Ventas como departamento y función aislada no tiene sentido ni justificación. Cierre su departamento de Ventas.
  • Ventas y Marketing son la misma cosa, la misma moneda, pero en sus diferentes caras. Es lo mismo, los mismos objetivos, las mismas preocupaciones, las mismas herramientas. Abra su departamento de “Venketing”.
  • Simplifique su estructura, alise su organigrama; que entre el cliente y los directivos no exista la más mínima distancia. En los organigramas clásicos Marketing (1) + Ventas (1) es igual a 2; a veces, a consecuencia de sus peleas internas, es igual a 1. En el esquema “Venketing”, 1+1 = 3. La visión es única e integradora, las herramientas y las acciones se potencian entre sí de forma positivamente sinérgica. Todos somos nuestros clientes, todos somos nuestros consumidores, “ellos son nosotros, nosotros somos ellos”, nuestros clientes y nuestros consumidores son nosotros. Todos somos Marketing y Ventas, Ventas es Marketing y Marketing es Ventas. No es un juego de palabras, ¡medítelo seriamente!
  • Si una persona, o empleado, no vale para Marketing, tampoco vale para Ventas, y si no vale para Ventas, tampoco vale para Marketing. Busque personas que sean capaces de entender e integrar en su cabeza y en la praxis estas dos, antaño separadas, disciplinas. En “Venketing” se necesitan profesionales eclécticos que sumen, que sean capaces de saber “mezclar” las diferentes ópticas, saberes y herramientas, que no se preocupen por los límites, en definitiva, que sean iconoclastas e irreverentes con lo establecido, con lo ya trillado.
  • Los profesionales del Venketing ® no están en los despachos, están con sus clientes, con sus consumidores, con otros profesionales del Venketing ®. El mercado no está en el despacho ni en el ordenador. El mercado está “en la calle”.
  • Los profesionales de Venketing ® buscan resultados, miden lo que hacen y trabajan para conseguir los resultados, son responsables totales de las inversiones que se realizan en sus mercados y en sus clientes, trabajan con datos, buscan la información y la ponen a trabajar, y sobre todo miden, miden y miden.
 
MAPA WEB  |  HOME  |  SOLUCIONES  |  SERVICIOS  |  CONTACTO
© 2017. INVERFISSSER. Todos los derechos reservados. Información legal
Creative Commons